El Arte del Fortepiano en el Romanticismo, concierto en El Alcázar de Segovia.

Laia Masramon

Laia Masramon, fortepiano, Arturo Muruzábal, violonchelo,  y Mª Eugenia Boix, soprano, actuarán este martes 25 de julio a las 22:30h, Sala de la Galera de El Alcázar de Segovia dentro del marco del 42 Festival de Segovia. Se interpretarán obras de F. Schubert, C. Debussy, F. Chopin, F. Liszt, V. Bellini y G.DonnizzetiEl concierto contará con pianos históricos y pretende transportar al espectador en el tiempo a través de diferentes conceptos estéticos y musicales, permitiéndole sentir aquello que experimentaron los hombres del Romanticismo al escuchar estas obras tocadas con instrumentos de la época.

Los instrumentos utilizados para este concierto pertenecen a la Colección Serrato, dos fortepianos John Broadwood, uno de 1832 y otro de 1863, y un Steinway de 1900.

Laia Masramon es una de las pianistas españolas con más proyección internacional actualmente. Recientemente acaba de ser solista de la Capriccio Barockorchester y ha ofrecido recitales en salas como el Palau de la Música y el Auditorio de Girona (temporada de Ibercámera) o en festivales como el Freunde Alte Musik y el Musique des Lumières, de Suiza. Futuros proyectos la llevarán a tocar en el Festival de Segovia, el Palau de la Música o el Festtage Alter Musik Basel, de Suiza, y este otoño saldrá  ala venta su primer CD con la discográfica Playclassics.

Laia ofreció su primer recital a los 11 años. A los 15, Lawrence Foster la seleccionó para actuar como solista con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), a los 17 años ya debutó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y posteriormente ya ha actuado con la OBC en tres ocasiones más. Como solista, también ha actuado con la Orquesta Nacional de España, Prague Philarmonie Orchestra o la Ensemble Musikè, entre otras.

Muy interesada también en el campo de la música de cámara, ha formado parte de diversas formaciones estables y toca con músicos de la talla de Maurice Bourgue, Sergio Azzolini o Lorenzo Guzzoni, entre muchos otros. Invitada también en diversas temporadas estables y festivales internacionales. El año pasado terminó un Master especializado en Fortepiano e Interpretación Histórica. Y durante los últimos años ha consolidado una doble faceta profesional, añadiendo a su carrera como concertista de piano una intensa actividad como forteapianista tocando instrumentos originales de distintos periodos en ciclos especializados.

Comparte con tus amigos!