Doble debut de Jordi Bernàcer en la Arena de Verona y en la Ópera de Roma

Nabuco

El verano del joven director de orquesta Jordi Bernàcer está lleno de grandes acontecimientos. Tras dirigir a principios de julio Rigoletto en la Ópera de San Francisco, donde es director residente desde 2015, Jordi Bernàcer tendrá la rara oportunidad de hacer su debut como director este verano en dos exigentes escenarios: la Arena de Verona y la Ópera de Roma Caracalla.

Rigoletto, Nabucco y Carmen son las tres óperas que el valenciano Jordi Bernacer dirigirá este verano en tres escenarios míticos: la Ópera de San Francisco, la Arena de Verona y la Ópera de Roma Caracalla. 

Nabucco es la obra con la que ha debutado en Verona el pasado 12 de julio. Bernàcer seguirá al frente de la orquesta en el resto de las representaciones de esta ópera, la última que tendrá lugar el 9 de agosto. Tras este estreno como director en la Arena de Verona le espera otro debut importante: Carmen en la Ópera de Roma Caracalla, un estreno que tendrá lugar el 20 de julio y cuyas representaciones continuarán hasta el 4 de agosto.

Además de ello, Jordi Bernàcer volverá a dirigir el día 21 de julio a Plácido Domingo en una gala que llenará de Zarzuela la Arena de Verona.

El público español podrá disfrutar también pronto del trabajo de este joven director que triunfa fuera de nuestras fronteras, ya que se pondrá al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana en los meses de septiembre y octubre, además de dirigir varias óperas en varios escenarios de nuestro país en la próxima temporada.

Comparte con tus amigos!