Día Europeo de la Música Antigua en el Palacio Real de Aranjuez

Silvia Márquez, directora musical del concierto del Día Europeo de la Música Antigua en Aranjuez.Silvia Márquez, directora musical del concierto del Día Europeo de la Música Antigua en Aranjuez.

Aranjuez celebra el Día Europeo de la Música Antigua el lunes 20 de marzo con un gran concierto en capilla de su Palacio Real. En el mismo podremos escuchar las grandísimas voces de las sopranos Marta Almajano (antigua componente de Al Ayre Español), Mariví Blasco (colaboradora habitual de Accademia del Piacere) y Eugenia Boix (colaboradora habitual de conjuntos como La Ritirata y La Tempestad).

Además contará con grandes instrumentistas como Lina Tur Bonet al violín, Josetxu Obregón (lider de La Ritirata) al violonchelo o Daniel Zapico a la tiorba. Además contará con las actuaciones del clave Dani Espasa, el guitarrista Javier Somoza y la agrupación musical La Tempestad. Todos ellos bajo la batuta de Silvia Márquez, directora de la agrupación musical ya citada.

Aranjuez celebra el Día Europeo de la Música Antigua con un concierto en la Capilla Real en el que participarán Marta Almajano, Mariví Blasco, Eugenia Boix, Lina Tur Bonet,  Josetxu Obregón y Daniel Zapico

El concierto celebra con toda Europa la quinta edición del Día Europeo de la Música Antigua, nacido el 21 de marzo de 2013 coincidiendo con el comienzo de la primavera y el aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach. Además da comienzo al Festival de Música Antigua de Aranjuez.

En este festival, se interpretarán obras de compositores españoles como Sebastián Durón o Juan Hidalgo y compositores italianos cortesanos como Domenico Scarlatti o Domingo Porretti. También volverán a actuar Lina Tur y Dani Espasa con el programa MUSIca ALcheMIca. Dicho concierto tendrá lugar el 6 de mayo a las 20 horas, tambien en la Capilla del Palacio Real, por un precio de 20 euros, más gasto de gestión si las entradas se adquieren por Ticketea.

El concierto tendrá lugar el 20 de marzo, a las 19:00, en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez (Plaza de Parejas, s/n). La entrada puede adquirirse en la taquillas del Centro Cultural Isabel de Farnesio (91 892 43 86) y en Ticketea (902 044 226). Además podremos ver y escuchar el concierto tanto por RNE-R2 como por La 2 en Los Conciertos de La 2 y en streaming desde rtve.es. Además, los actos europeos de este Día Europeo de la Música Antigua podrán verse todo el día y en directo a través de la web de REMA, Facebook, You Tube y otras plataformas.

Comparte con tus amigos!