El pianista Daniel Ligorio homenajea a Granados en el 150 de su nacimiento

El pianista Daniel Ligorio.El pianista Daniel Ligorio.

El gran pianista Daniel Ligorio ofrecerá un concierto en homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Enrique Granados el próximo viernes 7 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid. El pianista, que es considerado por muchos como un gran músico de proyección internacional, también interpretará obras de Isaac Albéniz y Franz Listz. La interpretación de estas obras, el primer cuaderno de Iberia del primero y las leyenda San Francisco de Assis predicando a los pájaros y San Francisco de Paula caminando sobre las olas del segundo, tendrá lugar en la primera parte del concierto.

Daniel Ligorio celebra el 150 aniversario del nacimiento de Enrique Granados con un concierto en el Palacio de Cibeles de Madrid

En la segunda parte del concierto se interpretará la obra Las escenas románticas de Enrique Granados, entre otras piezas del catalán. En esta obra, que el compositor nunca pudo ver interpretada en público, Granados se declara amorosamente a su alumna María Olivero, a la quededicó esta pieza. El evento finalizará con la obra Allegro para concierto, con la que Granados fue premiado sobre Manuel de Falla. La obra fue compuesta por encargo del entonces director del Conservatorio Real de Música de Madrid, Tomás Bretón.

Sobre la capacidad interpretativa de Ligorio queda poco que decir, cuando un compositor de la talla de Xavier Montsalvatge -sin duda uno de los compositores catalanes más importantes de la historia junto al propio Granados- dijo de él, tras un concierto en el Auditorio Nacional junto a la OSRTVE:  “el arte pianistico de Daniel Ligorio no engaña, porque es por encima de todo, auténtico”.

El pianista se encuentra grabando la integral de los trios para violín y violonchello de Joaquín Turina junto al Trio Arriaga, un monográfico sobre la obra de George Gershwin y una grabacion de trios Americanos. Mientras realiza un gira con la integral para piano del maestro Manuel de Falla.

Comparte con tus amigos!