Daniel Abad clausura el Festival Internacional de Música de Peñíscola con “La Noche de J.S.Bach”

Daniel Abad

El atractivo programa del Festival Internacional de Música de Peñíscola dedicado a J.S. Bach contará con el oboísta Vicente Llimerá, la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y la dirección musical de Daniel Abad.

La cita será el próximo 12 de agosto en el mágico enclave del Castillo del Papa Luna de Peñíscola.

Tras once días de participación de prestigiosas formaciones, la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, pondrá el colofón a este importante festival en un concierto dedicado a J.S.Bach, donde el público tendrá la oportunidad de escuchar dos conciertos para oboe interpretados por el oboísta Vicente Llimerá y el Concierto de Brandemburgo nº 1, todo ello dirigidos por el talentoso director Daniel Abad.

La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana fue creada en el año 2008 con Daniel Abad Casanova como Director Titular desde su fundación hasta hoy. La Orquesta está formada por excelentes músicos nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, y la gran mayoría de sus integrantes han formado o forman parte de las mejores orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de les Arts, JONDE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, BerlinStaatskapelle, SinfonieorchesterBaden-Bade, FreiburgOrchestra, etc.

Desde su creación, la OCCV ha actuado en diferentes auditorios de España, desarrollando la mayor parte de su actividad en los principales auditorios de la Comunidad Valenciana, siendo el Palau de la Música de Valencia el lugar donde más veces ha actuado, obteniendo grandes éxitos de crítica y público. El repertorio de la OCCV incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Barroco a la música contemporánea, prestando una especial sensibilidad en su programación por los autores de la Comunidad Valenciana.

Entre los próximos compromisos de Daniel Abad se encuentran conciertos con la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, Temporada de Ópera de Andorra, Concierto de Clausura del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Concierto inaugural del Festival Mozart de Alfaz del Pí, y debutará en México, Latinoamérica y en la mítica sala Tonhalle de Zurich.

 

Comparte con tus amigos!