Cursos Magistrales Internacionales de Música 2018

Cursos Magistrales Internacionales de Música

El pasado 22 de junio fueron presentados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid los Cursos Magistrales Internacionales de Música convocados por la Fundación Internacional Gómez-Martínez en colaboración académica con la Universidad Politécnica de Madrid. Se fundamentan en la extensa experiencia en el desarrollo de actividades artísticas y pedagógicas que aporta el maestro Gómez-Martínez, así como en el alto nivel internacional de los profesores y artistas que conforman su equipo docente.

Los Cursos Magistrales Internacionales de Música se desarrollan en el Real Conservatorio Superior de Música Madrid del 24 de junio al 2 de julio de 2018

El objetivo fundamental se dirige a la Alta Formación en Dirección de Orquesta y áreas de conocimiento vinculadas como formación orquestal, composición, instrumento solista o canto, la culminación máxima de cuantos saberes conforman la música al más alto nivel. Los cursos se desarrollan en el Real Conservatorio Superior de Música Madrid del 24 de junio al 2 de julio de 2018.

Los CMIM ofrecen una convocatoria única a nivel mundial, de gran intensidad,  variedad y contenido artístico, y están dirigidos especialmente a profesionales y titulados superiores, así como abiertos a discípulos de formación superior en las distintas especialidades que cumplan con los requisitos de admisión. Se incluye el Curso de Formación de Orquesta que consiste en la convocatoria y unión de músicos de todos los países del mundo para constituir una gran orquesta sinfónica, la Joven Orquesta Filarmónica Internacional FIGM, que interpretará una serie de conciertos sinfónicos y operísticos.

Algunos de los profesores que impartirán sus clases magistrales son personalidades artísticas de la talla de Joaquín Achúcarro, Teresa Berganza, Cristóbal Halffter, Tomás Marco, Leonel Morales o José María Sánchez Verdú.

 

 

Comparte con tus amigos!