El cuarteto neoyorkino Brentano, de gira en España y Portugal

El cuarteto Brentano.El cuarteto Brentano.

El cuarteto neoyorkino Brentano regresa a España, en una gira de cuatro conciertos, que culminará en Portugal. La primera de estas cuatro actuaciones tendrá lugar el día 21 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro de la temporada Asociación Promúsica. El segundo concierto se celebrará el 22 de marzo en el Teatro Central, dentro del ciclo Música contemporánea de Sevilla.

El cuarteto neoyorkino Brentano actuará en nuestro país y Portugal con una selección de música de cámara y música contemporánea en una gira de cuatro conciertos

El día 23 de marzo, el cuarteto Brentano ofrecerá una masterclass en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, para después ofrecer un concierto al día siguiente en la capital de nuestro país. El último de los conciertos en nuestro país podrá disfrutarse como parte del Festival de Arte Sacro de Madrid en el Auditorio 400 del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía. La gira finalizara con un concierto en el Festival de Música Sacra Do Baixo Alentejo, Terras Sem Sombra que se celebrará en Santiago Do Cazem, Portugal.

El programa interpretado en estos conciertos está compuesto por el Cuarteto de cuerda, opus 20, número 1 de Joseph Haydn, el Cuarteto de cuerda, número 16 K428 de Wolfgang Amadeus Mozart, una selección de madrigales de Carlo Gesualdo, Seis momentos musicales para cuarteto de cuerda, opus 44 de Gyorgy Kurtág, el Contrapuctus 18 de El arte de la fuga de Johann Sebastian Bach, Reflections on theme B-A-C-H de Sofía Gubaidulina.

Por otro lado, en Murcia también se intrepretará el Cuarteto de cuerda número 7, opus 59 número 1 de Ludwig Van Beethoven. Por último, el Cuarteto de cuerda número 3 de Benjamin Britten se interpretará en Sevilla, Madrid y Portugal. El programa es, por tanto, una buena selección que mezcla música de cámara para cuarteto y música contemporánea.

El cuarteto Brentano ha colaborado con artistas de la talla de la mezzosoprano Joyce DiDonao, la soprano Jessye Norman y la pianista Mitsuko Uchida. Desde hace tres años, Brentano es el cuarteto residente del Escuela de Música de Yale. Además, han actuado en grandes salas como el Wigmore Hall, la Sidney Opera House, la Konzerthaus de Viena y Berlín y el Carneggie Hall de Nueva York.

Comparte con tus amigos!