Cristóbal Soler: de concierto en Portugal y Brasil

Cristóbal SolerFoto: Javier del Real

Invitado nuevamente por la Orquestra Sinfónica Portuguesa del Teatro Nacional de Sâo Carlos de Lisboa, tras su exitoso debut en la producción de Werther, firmada por Graham Vick, hace un par de temporadas, Cristóbal Soler interpretará el estreno de la obra Yggdrasil, del joven compositor portugués Manuel Durâo (1987), junto con uno de sus repertorios predilectos: la Séptima Sinfonía de Anton Bruckner. Soler ha estudiado el gran repertorio centroeuropeo de los siglos XIX y XX, en Berlín, Múnich y Viena, de la mano de grandes directores como Nikolaus Harnoncourt, Wolfgang Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o Mariss Jansons.El concierto tendrá lugar el viernes 6 de octubre en el Teatro Circo de Braga a las 21,00 horas.

Acude a estos países invitado por la Orquestra Sinfónica Portuguesa del Teatro Nacional de Sâo Carlos de Lisboa y por la Embajada de España en Brasil

A continuación, invitado por la Embajada de España en Brasil, y en copatrocinio con AC/E Acción Cultural Española y el Consulado de Sâo Paulo, presentará un programa íntegramente español: un homenaje a Enrique Granados en el 150º aniversario de su nacimiento, con varias obras de su catálogo sinfónico. La defensa del repertorio español, sinfónico y lírico, ha sido otra de las constantes a lo largo de sus carrera. Le acompaña la mezzzosoprano Lorena Valero, en la interpretación del tríptico de las Majas Dolorosas (orquestadas por Soler) y El amor brujo de M. de Falla. El programa concluye con las brillantes Danzas Sinfónicas de J. Turina, conformando así una antología de las mejores páginas del sinfonismo español del siglo XX. El concierto tendrá lugar en el emblemático Theatro Municipal de Sâo Paulo, dirigiendo a su Orquesta Sinfónica, el próximo viernes 13 de octubre , a las 21,00 horas.

Comparte con tus amigos!