Correos lanza un sello conmemorativo del 20 aniversario de la reapertura del Teatro Real

Sello conmemorativo del bicentenario del Teatro Real emitido por Correos.Sello conmemorativo del bicentenario del Teatro Real emitido por Correos.

La presentación del sello que conmemora tanto los 20 años de la reapertura del teatro como el bicentenario de la Fundación del Teatro Real tuvo lugar el pasado miércoles. En la misma estuvieron presentes el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, la secretaria general Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco, la presidenta de SEPI, Pilar Platero Sanz, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

El sello cuenta con un tamaño mayor del habitual (85,8 x 61,1 mm) y su presentación ha llegado un mes después de su fecha de emisión prevista. El mismo constituye un ejemplo del arte filatélico, representando el escenario del coliseo madrileño y permitiendo abrir su telón para poder ver su fachada. La serie de sellos dispone de una tirada de 180.000 ejemplares impresos en offset en papel engomado y troquelados.

Correos emite un sello conmemorativo de la reapertura y el bicentenario de la fundación del Teatro Real con un diseño muy especial

El precio del sello es de 3,15 euros, un coste muy pequeño si pensamos  que se trata de una pieza única para los filatélicos y coleccionistas por las características especiales de su diseño. La serie, que lleva por titulo “Efemerides. Reapertura del Teatro Real”, dejará de emitirse el 31 de diciembre de 2019, conservando su valor de franqueo y aumentando su valor filatélico como objeto para coleccionistas.

La emisión de este sello forma parte de las acciones y actividades conmemorativas del trienio diseñado para celebrar la fundación del coliseo por orden del rey Fernando VII y su compleja y pionera restauración arquitectónica. Sin embargo, este no es el primer sello que la antigua empresa pública Correos ha emitido en torno al Teatro Real. Emitiendo dos sellos con el título “Inauguración del Teatro Real de Madrid”; uno dedicado a otra de las remodelaciones de la fachada del teatro y del tenor aragonés Miguel Fleta representando la ópera Carmen en 1925, justo antes de la clausura del teatro.

 

Comparte con tus amigos!