Convocada la Tercera Edición de los Premios GEMA

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, ha convocado la tercera edición de los Premios GEMA con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos asociados y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua. Para ello ha sido indispensable la colaboración de la Junta Directiva de la Asociación GEMA, con ayudas del INAEM (MECD), la SGAE y Fundación SGAE, y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con REMA, y el apoyo del Observatorio de Cultura Independiente.

Los premios reconocen la actividad realizada durante 2016 por los grupos y profesionales pertenecientes a GEMA

Los tres primeros finalistas de cada una de las doce categoría serán elegidos mediante a una encuesta de votación hasta el 9 de mayo, siendo todos los candidatos propuestos por los miembros de GEMA.

Entre las categorías podemos encontrar premios al mejor grupo de 2016 en distintos periodos históricos, véase Música Medieval, Renacentista, Barroca (siglo XVII), Barroca (siglo XVIII) y Clasicismo. También encontramos premio a la Dirección, la Investigación, la Producción y Gerencia, y al mejor Grupo Joven o a la Innovación, además de premiar el mejor Festival de Música Antigua y la mejor Producción Discográfica.

Como novedad, los Premios esta año incorporan una categoría a las ya mencionadas, el Premio del Público a mejor Grupo y a mejor Grabación Discográfica, en la cual cualquier persona puede participar en la votación. Para poder votar en los premios elegidos por el público: https://asociaciongema.wordpress.com/category/premios-gema/

Comparte con tus amigos!