Continúa el XXV Guadix Clásica

Un año más el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada se unen para acercar la música, la cultura y las artes a todos los rincones de la provincia. El Ciclo Internacional de Música convierte a Guadix en referente de una oferta de calidad que llega a la parte norte de la geografía granadina, generándose un flujo de visitantes y de intercambio cultural especialmente enriquecedor.

Conciertos, masterclasses y exposiciones son algunos de los eventos más importantes de programación de julio

El Ciclo arrancó el pasado 16 de junio, y a lo largo del mes acogió a artistas como José Manuel Zapata, Ara Malikian y Estrella Morente. En este mes de julio, entre los días 11 y 13 tendrán lugar las masterclasses de violonchelo a cargo de Guillermo Pastrana, que culminarán con un concierto solista del granadino en la Iglesia de Guadix, con obras de Gabrielli, Gubaidulina, Bach y Guix, entre otros. El día 13, tendrá lugar en el Teatro Municipal el estreno del espectáculo La Casa Flotante, a cargo de La Maquiné, especialmente pensado para los más pequeños.

 
El día 21 de julio, en el Palacio Visconti, el Trío Reina-Martos-Valero (Jesús Reina, Alberto Martos y Ambrosio Valero) ofrecerá un recital; mientras que el día 22 de julio el Ciclo se clausurará con “Todos con el cine”, un programa de la Banda de Música que supone un guiño a la importancia del sector audiovisual en Guadix.
La programación se completa con la exposición fotográfica “Afterlife: Oh my God what an awful world”, de Juan Ignacio Checa Franquelo, que se podrá ver en el Teatro Municipal durante la duración del Ciclo.

Comparte con tus amigos!