Abierta la convocatoria del VII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca”

Cartel del VII Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes “Ciudad de Cuenca”.Cartel del VII Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes “Ciudad de Cuenca”.

La Asociación Musical “Pedro Aranaz” de Cuenca convoca la séptima edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca”. El concurso cuenta con el patrocinio del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz”, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación de Cuenca, la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz”, el Parador Nacional de Cuenca y las entidades bancarias Liberbank y Fundación Globalcaja.

La Asociación “Pedro Aranaz” de Cuenca abre la convocatoria de la séptima edición del Concurso  “Ciudad de Cuenca” con jóvenes de entre 13 y 23 años

Todos aquellos que deseen presentarse a esta nueva edición deberán ser españoles, o con residencia legal en España. Su edad debe estar comprendida entre los 13 y los 23 años. Así, los concursantes podrán inscribirse en dos categorías distintas.

La categoría A engloba a todas los concursantes de hasta 19 años a fecha de 29 de abril de 2017. Han de exceptuarse los participantes de la especialidad de canto, ya que podrán presentarse músicos de hasta 23 años. La categoría B, en la que participarán los músicos de hasta 13 años a fecha de 29 de abril de 2017.

El concurso de Cuenca también constará de dos fases: la fase eliminatoria y la fase final. La primera de ellas se celebrará el día 26 de abril para la categoría B y el 27 y 28 del mismo mes para la categoría A. Ambos conciertos tendrán lugar en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca.

La segunda de ellas, la fase final, se celebrará el 29 de abril en este mismo auditorio. Los participantes de la categoría A tendrán 15 minutos para interpretar una obra o movimiento de libre elección y los músicos de la categoría B dispondrán de 10 minutos.

Las inscripciones deben enviarse por correo certificado al Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca hasta el 7 de abril. Sólo se admitirán como máximo, y por orden riguroso de llegada, 50 inscripciones para la categoría A y 30 para la categoría B.

Comparte con tus amigos!