Concierto de la Orquesta de Extremadura con el pianista Darío Llanos

El próximo viernes 7 de julio a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz la Orquesta de Extremadura clausura en concierto el VI Concurso de Piano Esteban Sánchez. Tras una ceremonia de entrega de los premios de esta edición comenzará el concierto de la OEX dirigida por Borja Quintas y con Darío Llanos como pianista invitado.

El solista Darío Llanos fue ganador de The Liszt Society Piano Prize en la edición de 2014, y pronto lanzará su carrera por EE. UU. respaldado con un puesto de profesor en la University of North Texas en Dallas. Además ha compaginado su carrera como docente con la de solista, actuando por diferentes puntos de España, Reino Unido, Francia y Alemania.El maestro Borja Quintases el director invitado para este concierto, a su temprana edad ha sido invitado a dirigir algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra, entre muchas otras.

Tras una ceremonia de entrega de los premios de esta edición, comenzará el concierto de la OEX dirigida por Borja Quintas y con Darío Llanos como pianista invitado

En la primera parte del concierto se interpretará la Rapsodia-Homenaje para piano y orquesta,dedicada a Esteban Sánchezde José Buenagu, obra que se estructura en tres movimientosy posee referencias melódicas que reflejan lugares de Extremadura. La segunda obra que se interpretará es el Concierto para piano n.º2 de Franz Liszt, esta pieza está escrita como un único y largo movimiento dividido en seis secciones conectadas.

El precio de la entrada para este concierto es de 9 euros, con los descuentos habituales para los distintos colectivos: abonados, alumnos de conservatorios, etc. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la OEXy la taquilla física abrirá el jueves de 17:30 a 20:15 horas.

Comparte con tus amigos!