Christoph König y Hans Graf dirigen la OSE

El director Christoph König.El director Christoph König.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) será dirigida por Cristoph König y Hans Graf, dos grandes directores que dirigirán los dos grandes programa de este mes. El primer programa de abono del mes será dirigido por el gran director austriaco Hans Graf. En él, se podrá disfrutar de la obertura Las criaturas de Prometeus, el único ballet escrito por Beethoven, la Sinfonía en Do mayor de Stravinski y la Sinfonía número 2 de Schumman. El director austriaco ya dirigió a la OSE durante un buen periodo en los años 90.

Los directores Christoph König y Hans Graf dirigirán a la Orquesta Sinfónica de Euskadi en los conciertos programados en Donostia, Pamplona, Vitoria y Bilbao

El programa se representará en cinco funciones, comenzando en Vitoria el día 20 de marzo a las 20. Después, la intepretación del programa se repetirá el 21 de marzo en Pamplona, el 22 de marzo en Bilbao y durante los dos días 23 y 24 de marzo en Donostia. Por otro lado, el director Cristoph König realizará un ensayo de la Sinfonía número 4 de Tchaikovsky abierto escolares el 30 de marzo a las 11 horas.

Nueve horas después de este particular ensayo, König dirigirá a la OSE en la intepretación de la pieza ensayada y del Concierto para violín y orquesta de Elgar. Además el concierto contará con la actuación del violinista Pinchas Zukermann. El programa se repetirá con los mismos músicos el día 3 de abril también en el Auditorio Kursaal Auditoriuma de Donostia.

Un día después,  la violoncelista Amanda Forsyth se unirá a Zukermann y la OSE para interpretar de nuevo a Tchaikovsky en el Teatro Principal Antzokia de Vitoria. En esta ocasión, se programará el Concierto para violín, violochelo y orquesta de Brahms en vez de la obra de Elgar. Christoph König es el actual director de la Orquestra Sinfónica do Porto-Casa da Música y ganador del premio que otorga la Fundación Hebert von Karajan en Berlín.

Comparte con tus amigos!