Arranca el 17º Festival de Música de Tres Cantos

Festival de Música de Tres Cantos

El Festival de Música de Tres Cantos afronta su decimoséptima edición ininterrumpida con un proyecto innovador y estimulante, y una notable presencia de obra nueva: seis estrenos absolutos, cuatro encargos entre ellos, y un estreno de versión; además, tendrán lugar numerosas segundas audiciones. A la programación se suman las actividades formativas y los homenajes a Tomás Marco en su 75 aniversario ya Leonard Bernstein en su centenario.

Por primera vez se programa una orquesta sinfónica con coro, en el concierto de apertura, Música de Cine en Familia, ofrecido por la Orquesta y Coro Filarmonía, bajo la batuta de Pascal Osa, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

El Festival de Música de Tres Cantos afronta su decimoséptima edición ininterrumpida con un proyecto innovador y estimulante.

La programación contará con conciertos con título propio encuadrado en bloques de fines de semana temáticos: Finde Música Española, el 6 y 7 de octubre,con el concierto a cargo del tenor Pablo García-López y del pianista Aurelio Viribay, y el recital de homenaje a Tomás Marco de la mano del pianista Mario Prisuelos, con un estreno de Mercedes Zavala; y, gracias a la colaboración de Hinves Pianos, cerrará el Festival el Finde Danza y dos pianos el 27 y 28 de octubre, con el recital de los pianistas Daniel del Pino y Bartomeu Jaume titulado A propósito de Chopin y el espectáculo En Danza a Nueva York, con recitador, piano y danza, interpretado por Iberian&Klavier y el bailarín y coreógrafo Amaury Lebrún, en el que se celebrará el centenario de Leonard Bernstein con la interpretación de una versión para dos pianos de West sidestory,y un estreno de Ramón Paús, entre otras obras.

El Festival completa su decidida apuesta por la música vocal con un concierto dramático-coral de VokalArs, con Nuria Fernández en la dirección musical y Mª José Álvarez en la dirección escénica, el viernes 20 de octubre.

Asimismo, el sábado 21 de octubre tendrá lugar el concierto El saxo joven, a cargo de Pablo de la Fuente (saxo) y Sebastián Mariné (piano), con sendos estrenos de Jorge Fernández Guerra y Pablo Díaz.

Comparte con tus amigos!