El festival Pórtico do Paraíso acoge a los hermanos Alqhai y Javier Núñez

Fahmi Alqhai, Accademia del Piacere y Nuria Rial, que actuarán tras el paso del conjunto por el Pórtico do Paraíso.Fahmi Alqhai, Accademia del Piacere y Nuria Rial, que actuarán tras el paso del conjunto por el Pórtico do Paraíso.

Los hermanos Alqhai continúan con un agotador mes de conciertos, llegando al festival Pórtico do Paraíso, donde hoy ofrecerán un concierto junto al clave de Javier Núñez. Juntos intepretarán la la música de la corte de Luis XIV en versión camerística, tras el gran concierto doble que ofrecieron la pasada semana en el Festival Arte Sacro de Madrid. Allí interpretaron el Ecco l’alba luminosa junto a la soprano Mariví Blasco en dos ocasiones, llevándonos por un instante a la Roma del siglo XVII.

Los hermanos Fahmi y Rami Alqhai continúan un duro mes de trabajo, actuando hoy en el festival orensano Pórtico do Paraíso, tras actuar en el Festival Arte Sacro de Madrid

Pero este intenso mes de trabajo no acaba aquí, y el el sábado 18 de marzo, los Alqhai llegarán al Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS), donde Claudio Monteverdi, Alonso Lobo y Sebastián Durón serán protagonistas. En ese contexto interpretarán la música de Durón y sus coetáneos junto a la soprano Nuria Rial en el ya conocido programa Muera Cupido. Dos días después interpretarán este mismo programa para el Centro Nacional de Difusion Musical (CNDM).

El mes de los Alqhai comenzó el pasado día 3 cuando interpretaron À l’Espagnole, fantasía escénica junto a la compañía de baile de de Antonio Ruz. Este innovador espectáculo ofrecía una original mezcla de la música de la corte del Rey Sol con la danza contemporánea y tuvo lugar en el Auditori de Barcelona.

Por último, y con el mes de marzo ya acabado, el conjunto liderado por Fahmi Alqhai, Accademia del Piacere, interpretará Las idas y las vueltas -Premio a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012- en el Elbphilharmonie de Hamburgo. Lo hará junto al cantaor Arcángel y, de nuevo, junto a la soprano Mariví Blasco, llevando nuestra cultura más flamenca y barroca a la importante ciudad alemana.

Comparte con tus amigos!