Accademia del Piacere: Las idas y las vueltas en Elbphilarmonie de Hamburgo

Accademia del Piacere, Arcángel y Mariví Blasco en el Festival Transatlantik de Hamburgo.Accademia del Piacere, Arcángel y Mariví Blasco en el Festival Transatlantik de Hamburgo.

El conjunto Accademia del Piacere continúa su trepidante actividad interpretativas en el Elbphilarmonie de Hamburgo, el próximo 17 de abril a las 17:30 horas. Allí interpretarán el programa Las idas y las vueltas dentro del Festival Transatlantik. Musik zwischen Afrika, Amerika und Europa de la ciudad alemana. El concierto contará con la ya habitual colaboración de la soprano Mariví Blasco y el cantaor Arcángel. La soprano interpretó recientemente el programa Ecco l’alba luminosa La música spirituale romana, ca. 1600 en el festival Arte Sacro de Madrid.

El conjunto de música barroca Accademia del Piacere viaja a Hamburgo para interpretar el programa  Las idas y las vueltas en el Festival Trasantlantik

Con este programa, Accademia del Piacere muestra sendas inexploradas a través de la fecundación mutua y el diálogo entre la música popular del flamenco y la alta cultura de la música barroca. En este espectáculo se interpretan cantos propios de España que fueron exportados al exterior donde, tras la mezcla con la música hindú y negra, se reimportaron a sus orígenes fuertemente transformados.

Este cante de ida y vuelta es el reflejo de un arte que sobrepasa fronteras en todos los continentes, épocas y estilos de tiempo experimentado. Con él, Accademia del Piacere muestra cómo la alegría de la improvisación y el descubrimiento de la danza pueden actuar como un soplo de aire fresco e inspirador.

Accademia del Piacere es un conjunto de vanguardia que promueve la música antigua española como un ente vivo y lleno de emociones que sus intérpretes interiorizan a fin de transmitirlas al espectador.

Comparte con tus amigos!