El Abe Rábade Trío y la Compañía Antonio Ruz llegan a Pamplona

El Abe Rábade Trio.El Abe Rábade Trio.

El ciclo anual del Museo Universidad de Navarra continúa el próximo 21 de abril con el concierto de Abe Rábade Trío. La formación presentará su última aventura discográfica, Once. Este es su undécimo disco, con once temas, donde aprovechan al completo ritmo en once para componer y dedicar temas a Paco de Lucía (Once para Paco). También para hacer experimentos rítmicos (Once contra siete) o capturar el ritmo de las gotas de agua que caen de la ropa tendida en casa de sus padres en el tema Gotas.

Los recitales de Abe Rábade Trío y la Compañía Antonio Ruz complementan el ciclo de música organizado por la Universidad de Navarra, que comenzó el pasado mes de febrero

Pero esta no será la única cita del mes, el día 27 de abril la Compañía Antonio Ruz ofrecerá un espectáculo interior e íntimo en el que la música, el movimiento y la luz evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio. Pablo M. Caminero intrerpretará el solo de Tamako Akiyama con música de Bach adaptada a su contrabajo, algo que supone el retorno a la sencillez.

La tercera edición del ciclo arrancó el pasado mes de febrero con un espectáculo multimedia de txalaparta de Oreka TX. Tras este evento, Ufuk y Bahar Dördüncü interpretó el programa Música del siglo XX para dos pianos el 9 de marzo. Por su parte, el 16 de marzo, NouEnsemble interpretó el programa Technics, presentando así un repertorio de música actual experimental.

Sin embargo, tal vez los conciertos más destacados fueron los ofrecidos por Teresa Catalán, el pasado 23 de marzo, y la Orquesta de Sevilla, el pasado 30 de marzo. La orquesta de la provincia andaluza interpretó los archiconocidos Conciertos de Brandemburgo de Johann Sebastian Bach. Todo ello, sin olvidarse de las interpretaciones musicales en las salas de exposiciones, que se llevaron a cabo los días 18 y 25 de marzo.

Comparte con tus amigos!