75 aniversario de la Orquesta de Valencia

Orquesta de Valencia

La temporada 2017-18 del Palau de la Música de Valencia constará de un total de 42 conciertos, más 2 extraordinarios. Se trata de una temporada con muchísima calidad, equilibrada lírica y sinfónicamente, y muy importante, porque la Orquesta de Valencia cumple su 75 aniversario.

La temporada se abre con el violonchelista Guillermo Pastranay el Concierto n.º1 de Shostakóvich.El 15 de febrero de 2018 la Orquesta de Valencia, junto a la Sinfónica del Mariinski de San Petersburgo, será dirigida por el gran maestro Valery Gergiev.

El piano será uno de los grandes protagonistas, ya que un total de veintidós pianistas pasarán por el Palau, que contará con un nuevo piano propio. Entre ellos, LangLang, GrigoriSokolov, Martha Argerich, Ivo Pogorelich, y el dúo formado por Katia y MarielleLabèque.

Se trata de una temporada con muchísima calidad, equilibrada lírica y sinfónicamente, y muy importante, porque la Orquesta de Valencia cumple su 75 aniversario.

También visitarán el auditorio la Sinfónica de Bamberg; la PhilharmoniaZurich y Fabio Luisi con la pianista HeleneGrimaud; y la Orquesta de París. Además, vuelve uno de los grandes como es ZubinMehta, con el MaggioMusicale.

En lírica destacan los recitales de la gran diva rusa Olga Paretyatko; Nancy FabiolaHerrera; el mediático y gran contratenor PhilippeJaroussky; y, con la Orquesta de Valencia, la valenciana Ofelia Sala, MeashaBrueggergosman; y el genial barítono MatthiasGoerne con la soprano RinatShaham.

En el formato de cámara y barroco, vuelve el Cuarteto Borodin; Europa Galante y Fabio Biondi; Las disonancias y el violinista David Grimal. Gabrielli Consort traerán un Mesías de Haendel participativo y la Orquesta de Valencia, que interpretará La Pasión según San Juan de Bach.

Comparte con tus amigos!