Temporada de conciertos 2017/18 de la Orquesta Ciudad de Granda

Orquesta Ciudad de Granada

La estructura de la temporada de la Orquesta Ciudad de Granda constará de: abono de temporada, abono sinfónico, abono Beethoven, abono sábados, abono en familia y 3 conciertos fuera de abono. La interpretación a lo largo de la temporada de la integral de las Sinfonías de Beethoven será, sin duda, la columna vertebral de la próxima edición de la OCG. Un nuevo canon, un corpus extraordinario que ha trascendido como un cuerpo único en la historia de la música, y que por la OCG aspiran a ser traducidas por lo mejor de sí misma, en un proyecto al frente de su director artístico Andrea Marcon, principal artífice de la programación.

La interpretación a lo largo de la temporada de la integral de las Sinfonías de Beethoven será, sin duda, la columna vertebral de la próxima edición de la Orquesta Ciudad de Granda

Junto a Beethoven se emprenderá un viaje para recorrer un continente con la mejor música orquestal, desde el Barroco a la vanguardia más actual, con un repertorio en el que la orquesta moderna está ya plenamente moldeada, en lo más esencial de las obras de Haydn, otro de los protagonistas de la temporada junto a Mozart y el propio Beethoven. De Mozart, escucharemos obras como Sinfonía nº23 o la Obertura de Armida, junto con su última sinfonía Júpiter, que nos envolverá en su enorme explosión de júbilo con su carácter triunfal.

También tendremos a Schumann con su Sinfonía Primavera, a Brahms con Sinfonía nº1, a Wagner con Idilio de Sigfrido y Strauss con Muerte y transfiguración. En el universo Falla podrán oírse composiciones de E. Halffter Sinfonietta y L. Boccherini La Música nocturna de las calles de Madrid.

El repertorio sinfónico-coral tendrá también una presencia destacada en la programación, donde los dos coros de la OCG tendrán gran protagonismo, El Mesías participativo, bajo la batuta de Carlos Mena, o el Réquiem de Luigi Cherubini. Villancicos populares del mundo: ¡Hoy diriges tú!, Juan Latino y Pedro y el Lobo, conforman el programa didáctico y familiar.

Comparte con tus amigos!