El Cuarteto Saravasti ofrece dos conciertos en Murcia con Johannes Brahms como principal protagonista.

Los conciertos tendrán lugar el 14 de noviembre en la localidad de Lorca y el día 23 en la misma ciudad de Murcia.

 

Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti (Gabriel Lauret y Diego Sanz, violines, Pedro Sanz, viola y Enrique Vidal, violonchelo) han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo (Tokio, Borodin, Kopelman y Enesco) como Kikuei Ikeda, Clive Greensmith, Mikhail Kopelman, Ruben Aharonian, Liviu Stanese e Igor Sulyga. Como resultado de este trabajo, en el año 2002 el cuarteto resultó vencedor del concurso Francisco Salzillo en Murcia y Tercer Premio del concurso Guadamora en Córdoba. Asimismo, fue seleccionado por el INJUVE y por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España para realizar sendas giras de conciertos.

Ahora el cuarteto tiene la Región de Murcia en su hoja de ruta para la realización de dos conciertos. El primero tendrá lugar el día 14 de noviembre en el Museo Azul de la Semana Santa (MASS), situado en la localidad de Lorca y cuyo programa estará conformado por  el Cuarteto nº2 en La menor Op.51 de Johannes Brahms y el Quinteto con clarinete en Si menor Op.115, también de Johannes Brahms, contando para esta última obra con la colaboración del clarinetista de la OSRM, Jesús Carrasco. Repetirán el mismo programa el día 23 en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Seguidamente ofrecerán un concierto el 18 de diciembre en Algezares (Murcia) en el Auditorio Miguel Ángel Clares y cuyo programa será el Cuarteto en Si menor Op.33 nº1 y el Cuarteto en Do Mayor Op.33 nº3 “El Pájaro”, ambos de Joseph Haydn y una vez más el Cuarteto nº2 en La menor Op.51 de Johannes Brahms. Antes de acabar el año realizarán la XVI edición del Concierto Extraordinario de Navidad el 28 de diciembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Se interpretarán el Cuarteto de cuerda en Do Mayor Op.33 nº3 “El Pájaro” de Joseph Haydn, Quinteto para cuerdas en Do Mayor Op.30 nº6 “La música nocturna de las calles de Madrid” de Luigi Boccherini y el Quinteto para cuerdas en Do Mayor D.956 de Franz Schubert contando para este concierto con la colaboración del violonchelista del Balthasar Neumann Ensemble de Friburgo, Lorenzo Meseguer.

Comparte con tus amigos!