Encuentro Orquestal Sinfónico organizado por el Grupo Concertante Talía

Jóvenes y niños se reunirán  en Alba de Tormes del 15 al 27 de julio

Este verano será el colegio San Jerónimo, de la ciudad salmantina Alba de Tormes, la sede del Encuentro Orquestal Sinfónico organizado por el Grupo Concertante Talía. El curso está orientado a niños y jóvenes a partir de 9 años con conocimientos de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta. Dirigido y coordinado por Silvia Sanz Torre, máxima responsable del grupo organizador, contará con profesores especialistas de instrumento con amplia formación pedagógica y una probada experiencia en la realización de encuentros orquestales desde hace más de 10 años.

La materia de este curso girará en torno a ‘La vuelta al mundo en concierto” y el repertorio en que trabajarán los alumnos incluye entre otros  el Carnaval romano de Berlioz, Un americano en París de Gershwin, Capricho español de Rimski-Korsakov, Danzas húngaras de Brahms y la Danza eslava de Dvorak. Esta temática también inundará actividades complementarias como  talleres de radio, vídeo, relajación, concentración y miedo escénico, creación de nuevos instrumentos, etc.

El encuentro se clausurará el 26 julio con un concierto en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes, ubicado en el mismo colegio de San Jerónimo. Al día siguiente, se repetirá en la sección de jóvenes del Festival de Segovia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, que tendrá lugar en Jardín de los Zuloaga de la ciudad.

Además, el Encuentro Orquestal cuenta con una beca que posibilita la participación de un estudiante de música de la Orquesta Juvenil de El Salvador, corriendo con los gastos del viaje y de la estancia.

Comparte con tus amigos!