Publicado el cartel de la 52ª edición de Heineken Jazzaldia

Cartel del 52 Heineken Jazzaldía.

El festival Heineken Jazzaldia, uno de los festivales nacionales de mayor prestigio y proyección internacional, ha presentado el cartel de su 52ª edición . El cartel, diseñado por Roscow (Fernando Huarte), es una representación de la Plaza de la Trinidad, probablemente el más emblemático del festival que, se celebrará entre el 20 y 25 de julio en San Sebastián.

Como cada año, en los diferentes escenarios de Heineken Jazzaldia, distribuidos por algunos de los lugares más carismáticos de la preciosa ciudad, se podrá disfrutar de un amplio abanico de propuestas, incluyendo aquellas que, como Macy Gray o The Pretenders en esta ocasión, no son puramente jazzísticas.

En el Heineken Jazzaldía se podrá disfrutar de un amplio abanico de propuestas, incluyendo aquellas que, como Macy Gray o The Pretenders, no son puramente jazzísticas

Repiten leyendas como Wayne Shorter y Herbie Hancock, John Medesky con un nuevo cuarteto, o el omnipresente y carismático Gregory Porter, Kamasi Washington, y un largo etcétera de artistas de primer orden. En este magnífico cartel también destacan Hiromi Uehara y Uri Caine a los que hace poco tiempo pudimos escuchar en Madrid.

A la primera las pudimos escuchar en el Festival Internacional de Jazz de Madrid (del que hablamos en nuestro último número en papel), mientras que al segundo los escuchamos hace tan sólo unas semanas en el festival Arte Sacro. Son dos artistas que contrastan por el momento actual de sus carreras y por sus diferentes estilos, pero además de sus actuaciones en Madrid, les une el dominio de un instrumento, el piano. Este instrumento unirá en concierto a otras dos leyendas del jazz, Chano Domínguez y el pianista italiano Stefano Bollani.

Tampoco podemos olvidar destacar la presencia de dos músicos versátiles y heterodoxos, Kevin MahoganyRobert Glasper Experiment, que han puesto banda sonora a biopics de grandes hitos del jazz como Monk On Monk y Miles Ahead, respectivamente.

En el Heineken Jazzaldia se celebrarán conciertos homenaje en homenaje al aniversario de la muerte de John Coltrane y del nacimiento de Thelonius Monk, Dizzy Gillespie y Ella Fitzgerald. Una vez más, Heineken Jazzaldia será destino obligado este verano para los amantes de la música en general, y del jazz en particular. Ya pueden consultar la programación y hacerse con las primeras entradas en la web del festival.