El CNDM abre su ciclo con Chano Domínguez y Javier Colina

Chano Domínguez, Javier Colina y Guillermo McGill cierran el ciclo Jazzfermín 2016. Fuente: Diario de Navarra. Hoy abrirán el ciclo del CNDM.

Pat Metheny, Brad Mehldau y Joe Lovano Quartet protagonizarán los próximos conciertos de la nueva temporada de jazz del CNDM

Chano Domínguez, al piano, y Javier Colina, al contrabajo, serán los encargados de dar comienzo en unas horas a la temporada de jazz del Centro Nacional de Difusión Musical o CNDM. En este concierto, la pareja recordará la consolidación del jazz-flamenco en los años 90. En estos tiempos, esta pareja de leyendas formaba el antiguo Chano Domínguez Trio, junto al batería Guillermo McGill. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

La segunda cita contará con el gigante pianista Brad Mehldau. Lo acompañarán Larry Grenadier, al contrabajo, y Jeff Balard, a la batería. Juntos forman el Brad Mehldau Trio que comenzó su andadura en 1994 y ya cuenta con más de una quincena de trabajos discográficos a sus espaldas. El concierto tendrá lugar el día 19 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Aún quedan algunas localidades con un precio de 15 euros.

Pat Metheny es otro de los grandes nombres de este ciclo. El guitarrista, que goza tanto del apoyo del público como el respeto de la crítica, con más de 20 premios Grammy, llegará a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el día 28 de mayo.  Metheny estará acompañado por Gwilym Simcock, al piano, Linda Oh, al contrabajo, y Antonio Serrano, a la batería. Aún quedan algunas entradas con un precio de 15 euros.

El saxofonista Joe Lovano y su cuarteto de bebop avanzado actuarán el sábado 18 de marzo en la Sala de Cámara. Lovano destaca como uno de los saxofonistas tenores más relevantes de las últimas décadas. Como no podía ser de otro modo, otro de los grandes nombres de este imprescindible ciclo de jazz del CNDM. Por desgracia, las entradas para acudir a escuchar a Lovano ya están agotadas.

La trompeta de Avishai Cohen también tendrá un gran papel en el ciclo de CNDM. El compositor y trompetista, procedente de Tel Aviv,  presentará nueva formación, en cuarteto . Cohen también presentará su nuevo disco Into the silence, editado por Manfred Eicher ECM. Las entradas para ver a Avishai Cohen también están agotadas.

José Casesmeiro