20º Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray

Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray

El 20º Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray (La Rioja) tendrá lugar entre los días 8 y 10 de julio.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Ezcaray y J. Pérez-Caballero Lozano Produciones Musicales, contará con numerosos colaboradores como el Gobierno de la Rioja, la Embajada de Dinamarca, Radio Nacional de España o  la cervecera 1906. La presentación del cartel y el programa del festival se daba el pasado martes 21 de junio y en ella participaban el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el programador Jesús Pérez-Caballero. Pero este festival no se limita a un enclave de Ezcaray, sino que se abre por completo a la vida de la localidad ocupando tanto los parques como los restaurantes más importantes de la ciudad.

El festival de la Villa de Ezcaray comenzará el viernes 8 con la mezcla salvaje de rock&roll, rhithm&blues, surf y swing de los Mambo Jambo, que nos contagiarán con su energía en el Parque Tenorio, dónde el Mark Turner Quartet nos deleitará poco tiempo después con su Lathe of Heaven, un pedazo del paraíso similar al de disfrutar de la música de Erroll Garner, gracias a la actuación del Henrik Gunde Trio, tras cenar en el gran Restaurante Echaurren. También lo será escuchar, tras cenar en Casa Massip, a Per Møllehøj, que ha revolucionado el panorama jazzístico danés con tal fuerza que la misma Embajada de Dinamarca colabora en el evento. El festival concluirá el domingo con la actuación estelar de la big band Euskadiko Ikasleen Jazz Orquestra, EIJO, en la Plaza de la Verdura.

En la tienda online del festival de Ezcaray también se podrán adquirir las camisetas ilustradas con el cartel del festival por un precio de diez euros y dos euros más en concepto de gastos de envío si no se han podido adquirir en el festival. Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo. Para saber más sobre el festival puede visitar su página oficial: http://www.jazzdezcaray.com. No obstante, les facilitamos el mapa de la localidad dónde tendrá lugar el festival.