Jim Rotondi Quartet cierra el JazzTardor de Lleida

Jim Rotondi en el Jazztador de Lleida.

El cuarteto del excelente trompetista pone punto y final al JazzTardor de Lleida este sábado

Jim Rotodi Quartet será el grupo encargado de cerrar la 23ª edición del festival el próximo sábado, día 26 de noviembre, en el Cafè del Teatre. Con la figura del trompetista Jim Rotondi a la cabeza, el cuarteto cuenta también con la participación de Fabio Miano (piano), Ignasi González (contrabajo) y Jo Krausse (batería). Procedente de la escena jazz de Nueva York, Jim Rotodi es un trompetista clave de las últimas dos décadas. Procedente de Montana, ya sabe lo que es trabajar con figuras como Lionel Hampton, George Coleman o la leyenda Ray Charles. Su estilo se basa en el jazz moderno y llegará muy bien acompañado a Lleida, en una edición redonda de este festival.

Pero no solo encontraremos buena música en este festival: Sergio Cabanilles se encargará de mostrarnos una exposición fotográfica con más de 24 instantáneas en las que se refleja la estética de este género musical. Bajo el nombre de Old Black Magic vs. Burning Jazz, podrás disfrutar, de esta exposión del 4 al 30 de noviembre en el Cafè del Teatre.

Desde el pasado 28 de octubre, Lleida acoge este festival, que continúa apostando por su mezcla de artistas consagrados con talentos emergentes del mundo del jazz. Esta edición se celebra en diferentes puntos de la ciudad, como el Teatre Municipal Escorxador, el Auditori Enric Granados, la Sala Polivalent de Torre-serona o el Cafè del Teatre, entre otros.

En esta edición ha destacado la figura del saxofonista y compositor americano Pee Wee Ellis, que ha llegado a trabajar con grandes figuras como James Brown o Van Morrison, siendo uno de los saxofonistas más importantes de nuestra época. También cabe destacar Jeremy Pelt Quintet, que cuenta con el prestigioso trompetista Jeremy Pelt, sin duda uno de los trompetistas más relevantes del panorama actual de jazz. La Big Band de Lleida o la Big Band de Barcelona, junto a Daniel Nel.Lo, han sido otros de los platos fuertes de esta edición del festival.

José Casesmeiro